BIENVENIDO A MI BLOG

“¿Por qué me pisas ?”

Dijo el zapato al gusano.

martes, 1 de febrero de 2011

Mujeres Premio Nobel de la Paz


Jane Addams (Cedarville Illinois 1860-1935 ) fue una mujer galardona por su gran labor social. Ella fundó uno de los primeros orfanatos de Londres y también fundó "Women's Internacional League for Peace and Freedom"
En 1931 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.Esta mujer me parece muy emprendedora y generosa ya que fundó muchos centros para ayudar a personas pobres.





Betty Williams (Belfast, Irlanda del Norte 1943) fue una pacifista norte-irlandesa. Tuvo una infancia bastante dura y fue militar en el ejército. Año después de haber retirado fundo la asociación de MUJERES POR LA PAZ, por esto y por muchas más cosas fue premiada con el premio nobel de la paz en 1976.
Esta mujer  me ha sorprendido porque vivió la muerte de un compañero del ejército y de dos niños. Lo que me hace pensar que era muy valiente.




La madre Teresa de Calcuta ( Skopie Macedonia, 1910-1997) sea posiblemente la monja más conocida a nivel mundial. Ella ha ayudado a millones de personas necesitadas y es conocida por su gran labor humanitaria. Ganó el premio Nobel de la Paz en el año 1979.
Quiero destacar sobre esta mujer que abandonó todas sus riquezas, y se dedicó única y exclusivamente a ayudar a los demás, algo que es digno de admiración.




Rigoberta Menchú (Uspantán, 9 de Enero de 1959) es una líder indígena guatemalteca que ha tenido que sobrevivir a duras condiciones en su infancia y ha luchado por los derechos humanos. Es embajadora de la Unesco y estuvo involucrada  con la industria farmacéutica mexicana como presidente de la compañía "Salud para Todos". Me sorprende que esta mujer a pesar del machismo de su sociedad siempre ha luchado por la mujer.


2 comentarios:

  1. My dear... try to keep the same sketch for all the wmen...make specific the dates of birth and, if necessary death, and the country they come from. Create links to expand the information, though you have some!!! Cheers

    ResponderEliminar
  2. Pilar tu post esta genial , pero creo que deberías incluir un link , y también poner los títulos de las protagonistas de algún color , por lo demás genial.

    ResponderEliminar