BIENVENIDO A MI BLOG

“¿Por qué me pisas ?”

Dijo el zapato al gusano.

martes, 26 de octubre de 2010

Conoce algo más sobre la violencia

Seguramente habrás oído estas palabras alguna vez: bullying, battering o mobbing.
¿ Pero realmente sabes lo que significan ?
Este trío de palabras entran dentro de los muchos tipos de violencia que existen.

·Comenzaremos hablando del buying, este es el nombre que se le da a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada.En este ámbito destaca la violencia emocional entre chicos y chias en proceso de entrada en la adolescencia, es mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Las víctimas del bullying pasan verdaderas pesadillas debido a las numerosas agresiones a las que están sometidas. Uno de los muchos casos que hay es el de María, una niña que le cuenta con detalles escalofriantes a su psicóloga lo que siente cuando, de forma tan cruel,  compañeros de su colegio le  insultan y agreden provocándole numerosos trastornos.




·Cuándo hablamos de battering estamos refiriéndonos a la violencia doméstica, esta consiste en que el agresor establece poder y control sobre las víctimas a través del miedo, la intimidación y a menudo incluyendo la amenaza o el empleo de violencia. En todas las culturas normalmente los autores son los hombres de la familia.  Las mujeres y los niños suelen ser las víctimas de violencia.
El maltrato puede ser tanto físico como psicológico. Ambos hacen heridas irreparables en las víctimas, dejándoles marcadas psiquicamente para toda la vida.

En España las cifras de casos de battering son escandalosas. Un caso escalofriante es el de un hombre que se suicida despues de matar a su mujer y dichos cadáveres son encontrados por sus dos hijos, de 9 y 19 años.




·Por último hablaremos del mobbing, esta violencia se da en el lugar de trabajo. El agresor produce miedo o terror en el trabajador. Este recibe una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles por parte de compañeros, superiores etc.
Con esta violencia, el agresor tiene como fin que la víctima abandone el trabajo porque le considera una amenaza para sus intereses personales (ambición de poder, riquezas, posición social etc.)



Este tipo de violencia no es tan común como las dos anteriores pero cada vez hay más casos; como el de Isabel una modista que deberá cerrar su tienda después de 20 años, debido a que una promotora no quiere arreglar el edificio y es amenazada para que abandone el inmueble.

Estas tres palabras tienen en común que todas dan nombre a algún tipo de violencia y que todas causan muchos daños en la sociedad.


Para finalizar quisiera decir que hay muchas personas a nuestro alrededor que son víctimas de algún tipo de violencia. Deberíamos ayudarlas y denunciar el caso, para que así puedan superarlo y pasar página.

8 comentarios:

  1. ok esta bien pilar al estructura los enlaces y las fotillos la tercera 1 poco rara pero esta bien

    ResponderEliminar
  2. Bastante vitaminado...pero, Pilar, tienes que corregir las faltas de ortografái. Muy bien los enlaces y las fotos son impactantes y muy expresivas.
    Muy bien lo de distinguir las palabras inglesas en NEGRITA pero... hazlo siempre : puedes también usar a tal efecto, el entrecomillado o la cursiva!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendos enlaces e ilustraciones....pilar, cuidado con las erratas y las faltas de ortografía....te falta la conclusión ¿ qué tiene de común estos tres conceptos?... Tu alegato final es apasionado.
    Muy bien la negrita para distinguir las palabras inglesas pero usa ese distinción siempre, para ello puedes usar también el entrecomillado o la cursiva

    ResponderEliminar
  4. reat about MALDITA NEREA....!! lovely song !!!. fill in the rest of your profile... I mean your interests!!!. Muy bien los LINKS que incluyes en tu post!!! Procura incluir en la conclusión lo que tienen de común los tres conceptos.Corrige erratas y spelling mistakes!!!!Tu alegato final es muy didáctico y apasionado!!!

    FROM ANACARMEN

    ResponderEliminar
  5. Esta bien ademas has comentado la notica para informarnos mejor antes de introducirnos

    ResponderEliminar
  6. FROM ANACARMEN... Pilar...dear...fill in your interests in your PERSONAL PROFILE!!!!

    ResponderEliminar
  7. FROM ANACARMEN....dear Pilar... fill in your INTEREST in your PERSONAL PROFILE!!!

    ResponderEliminar