BIENVENIDO A MI BLOG

“¿Por qué me pisas ?”

Dijo el zapato al gusano.

jueves, 19 de mayo de 2011

EL río de cerebritos en la gymkhana matemática.

Las matemáticas fluyen como el agua entre los alumnos del Francisco de los Ríos.

Otro año más, se ha realizado la muy famosa gymkhana matemática en Fernán Núñez. Durante la mañana del 17 de Mayo, participando alumos de Greguerías, Miguel Crespo y Francisco de los Ríos. Los chicos se dividieron en 23 grupos de entre 4 o 6 componentes cada uno.


Todos los profesores de matemáticas de los tres centros ayudaron a la hora de formular los "fáciles" problemas para que los alumnos consiguieran descifrarlos.
El ayuntamiento también ayudó aportando camisetas y comida; también aportaron ayudantes para hacer la mañana más entretenida.


En esta gymkhana no cabe duda de que el Francisco de los Ríos ha destacado. Los 5 primeros grupos eran alumnos de este instituto y los ganadores (Antonio Rodriguez, M. Dolores Rubio, Laura Rosal, Jose David Ruiz y Pilar Sánchez) también.


Han recibido como premio 200 euros en material escolar. Todos los que participaron en la Gymkhana están de acuerdo en que ha sido una experiencia inolvidable, la cual les gustaría repetir.

2 comentarios:

  1. Dear Pilar.. don´t fall behind!!! Include the picture and links to pictures and videos of the event!!!Include information about the contest...what is it about????

    ResponderEliminar
  2. Pilar, deberías incluir fotos y links al album picassa, me gusta mucho la forma en la que as expresado lo ocurrido.

    ResponderEliminar