BIENVENIDO A MI BLOG

“¿Por qué me pisas ?”

Dijo el zapato al gusano.

sábado, 18 de junio de 2011

Helado de CHOCOLATE

    Espero que esta receta os sirva de ayuda para amenizar las calurosas y largas tardes del verano. Especialmente es uno de los helados que más me gusta, el de CHOCOLATE.


    Ingredientes:
  • 3/4 de litro de leche,
  • 7 yemas de huevo,
  • 200 g. de chocolate de hacer,
  • 150 g. de azúcar.

Preparacion: Desleír las yemas en un poco de leche. Derretir el chocolate en un poco de leche al baño María. Poner a hervir la leche restante con el azúcar y añadir el chocolate derretido. Verter esta preparación sobre las yemas, sin dejar de remover. Poner a fuego lento hasta que espese, sin que llegue a hervir. Dejar enfriar y poner en una heladera durante 20 minutos aproximadamente o hasta que adquiera la consistencia adecuada.
NOTA: Si no se tiene heladera, se puede meter la mezcla al congelador, en un recipiente rígido con tapa, durante media hora aproximadamente. Al cabo de este tiempo, sacar y batir la mezcla con un tenedor o batidor de varillas para romper los cristales que habrán empezado a formarse. Meter de nuevo al congelador durante otra media hora. Repetir la operación otras dos veces.
Personalmente, la cantidad de yemas me parece excesiva, creo que con 4 podría quedar igual de bueno y cremoso, añadiendo, en todo caso, un poco de nata montada para garantizar la presencia de materia grasa.

2 comentarios: