BIENVENIDO A MI BLOG

“¿Por qué me pisas ?”

Dijo el zapato al gusano.

sábado, 18 de junio de 2011

Lugares interesantes de Madrid

Tres lugares divertidos interesantes y curiosos para visitar en Madrid.

El restaurado y elegante hogar del artista Joaquín Sorolla, el pintor impresionista más famoso de España, mantiene aún el ambiente de vivienda (incluso con sus pinceles usados) mientras muestra una colección de sus trabajos, incluyendo retratos de aristócratas y pinturas costumbristas de España.

Donde: Paseo del General Martínez Campos. Tlf.: 34/91 310 15 84 - museosorolla.mcu.es 

Hogar del Guernica de Picasso, el museo de arte contemporáneo de Madrid ocupa un antiguo hospital del siglo XVIII situado cerca del Museo del Prado. Su colección, separada en dos plantas – una anterior a 1939 y otra posterior, marcando el final de la guerra civil española – incluye trabajos de artistas españoles como Miró, Dalí, Juan Gris y Antoni Tàpies, aparte de obras de Alexander Calder, Man Ray, Jean Dubuffet y otros muchos. 

Donde: Calle santa Isabel. Tlf.: 34/91 467 50 62. - www.spanisharts.com 




Respetado y aclamado como el mejor local de espectáculos de flamenco, el Corral de la Morería es impactante, de espectacular colorido y empapado de tradición, reflejando perfectamente el resurgimiento del flamenco que viene llevándose a cabo desde 1980. Cada noche hay un evento con actuaciones de primera categoría y una pasión por el “zapateo” que nunca se disipa. 

Donde: Calle de la Morería. Tlf.: 34/91 365 84 46. - www.corraldelamoreria.com 

1 comentario: