BIENVENIDO A MI BLOG

“¿Por qué me pisas ?”

Dijo el zapato al gusano.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Flan de caramelo

Esta entrada es una de mis favoritas, ya que trata sobre comida. Me encanta los dulces y por eso he escogido esta receta, es muy sencilla para que todo el mundo pueda hacerla, incluso yo que no tengo mucha práctica en la cocina. Espero que os guste y que probéis a hacerla.

Mi plato es: Flan al caramelo

Necesitas:
yema de huevo, 7 unidades
leche, 3/4 litros
agua, 1 cucharada
azúcar, 11 cucharadas
canela en rama, 1 ramita

Flan al caramelo

Caramelizar una flanera con 2 cucharadas de azúcar y 1 de agua; dejar enfriar. Calentar la leche con la canela y cuando empiece a hervir, añadir el azúcar, apartar del fuego y dejar entibiar.

 

Flan al caramelo

Poner las yemas de huevo en un cuenco, romperlas sin batir e incorporar la leche gradualmente, removiendo. Verter en el molde, cubrir con papel de aluminio, bien ajustada.

 

Flan al caramelo

Colocar un soporte en la olla y agregar 1 y 1/4 tazas de agua. Poner al fuego, cerrar y cocer 10 minutos en presión alta. Retirar del fuego y reducir la presión lentamente. Abrir la olla, desmoldar el flan y decorar al gusto.

 El resultado final sería algo así:

 

La verdad que el resultado final tiene muy buena pinta, probad a hacerlo, os lo recomiendo. Yo lo he provado y esta buenísimo.

 

3 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta mucho los postres,intentare hacerlo esta navidad.Muy bien estructurado el texto y las imagenes ayudan tambien

    ResponderEliminar
  2. Pilar, muy buena tu receta, tiene que estar deliciosa.Buen trabajo:)

    ResponderEliminar
  3. .... WHERE IS THE MISTAKE IN THIS creme caramel RECIPE?.....BY THE WAY... GREAT... THE NEW BACKGROUND OF YOUR BLOG!!!!

    ResponderEliminar